Quienes Somos

La Iglesia Pentecostal Unida de la Argentina (pertenece a la Iglesia Pentecostal Unida Internacional (UPCI)) es una organización Pentecostal Unitaria con iglesias, ministros y miembros en todo el mundo. Con raíces ancladas firmemente en la Biblia y una visión para ministrar a las comunidades de todo el mundo, nuestra organización tiene como misión el llevar el Evangelio a todo el mundo.

La UPCI ha sido una de las organizaciones de más rápido crecimiento desde que se formó en 1945 por la fusión de la Iglesia Pentecostal Incorporated y las Asambleas Pentecostales de Jesucristo. A partir de 521 iglesias en 1945, la UPCI ha crecido a 40.000 iglesias (incluyendo puntos de predicación), 35.000 ministros con credenciales, y una circunscripción de 3.750.000 en 220 países y territorios.

La UPCI surgió del movimiento pentecostal, que comenzó en 1901 con una escuela bíblica en Topeka, Kansas, y en 1906, sobre la calle Azusa en Los Ángeles, California. Tiene sus raíces en la organización hasta 1916, cuando un grupo grande de ministros Pentecostales comenzaron a unirse en torno a la enseñanza de la unidad de Dios y el bautismo en agua en el nombre de Jesucristo.

La estructura de gobierno de la UPCI es básicamente la congregación en que las iglesias locales son autónomas: la congregación elige a su pastor y otros líderes, es propietaria de su infraestructura, decide su presupuesto, establece su composición, y lleva a cabo todos los negocios que sean necesarios.

La organización general abarca un sistema presbiteriano modificado en que los ministros se reúnen en sección, distrito y conferencias generales para elegir a los funcionarios y realizar la actividad de la organización. El máximo órgano de gobierno de la UPCI es la Conferencia General, y entre las conferencias que se rige por el Consejo de Presbíteros Generales (Consejo General), sus principales agentes son un superintendente general, un secretario-tesorero general, y dos superintendentes generales adjuntos.

Nuestra Sede central en Argentina está ubicada en Liniers, Capital Federal. Nuestro Edificio alberga las oficinas de sus oficiales generales y departamentales. Entre las instituciones refrendada contamos con dos colegios bíblicos, seis comedores, un centro recreativo y una escuela de música.